T. P Eje 1.

Trabajo Aúlico Práctico para Drive
C. Seleccionar un tema según su disciplina, explicar los contenidos seleccionados usando como medio o recurso un " documento realizado en Google Drive", por último compartirlo pegando el enlace en el blog del grupo TPa eje 1.

Trabajo Aúlico n° 3

Consigna: 
1° Leer el texto de Eliseo Verón "La enunciación"
2° Buscar en Internet imágenes  vídeos o audio en donde se pueda observar claramente la diferencia entre estos dos conceptos (enunciado-enunciación)
3° Explicar



Según el texto de Eliseo Verón, la diferencia entre enunciación y enunciado no se encuentra en el mensaje sino en la relación del locutor con lo que dice, las modalidades del decir. En base a este punto podemos ver que la imagen n° 1 corresponde a un enunciado mientras que en la n°2 tenemos una enunciación ya que el locutor califica lo que dice como una creencia y se la atribuye.
Trabajo Aúlico n° 2 
En la siguiente imagen vemos un ejemplo de un modelo de educación que pone énfasis en los contenidos.


En la imagen podemos a un alumno enseñando ingles a sus compañeros usando un pizarrón. Cabe destacar que el alumno a escrito un texto y marcado en el mismo los puntos necesarios  que necesitan estudiar para aprobar el examen siguiente.
¿A donde apunto con esto?
Bueno, según Kaplúm la educación que pone énfasis en los contenidos es un modelo tradicional, donde existe una brecha entre el profesor (el que sabe) y el alumno (el que no sabe nada).
¿Porque escogí esta imagen? 
Porque el alumno de la imagen hace énfasis en que si memorizan lo que el escribió en el pizarrón, aprobaran la materia. Este punto es el que destaca Kaplúm cuando dice que el resultado de este modelo es que el alumno no aprende, sino que memoriza, repite y olvida.



Trabajo Aúlico n° 1
Imaginarse que deben dar una clase teniendo en cuenta las siguientes características:

Clase: 1 (una)
Tiempo: 40 minutos
Escuela: Pública urbana-marginal
Curso: 6° (sexto año)
Nivel: Secundario
Cantidad de alumnos: 15 (quince)
Dia de cursado: Viernes
Modulo: último
 Aula: pequeña

Consigna:

A partir de la situación anteriormente planteada elaborar una secuencia didactica

1. Seleccione el tema según su disciplina
2. Ojetivo que quieren alcanzar
3. Brevemente explicar los contenidos que brindarán
4. Especificar los recursos que utilizarían
5. Fundamentar los criterios de selección del recurso
6. Colocar el tiempo aproximado que realizaran cada actividad
7. Especificar las o la actividad que les daran a los alumnos
8. Modalidad de evaluación


1°El tema que voy a desarrollar es funciones.
2° Reconocimiento de funciones e interpretación de los mismo en un sistema de coordenadas cartesianas
3° Primero daré una definición de funciones y como se grafican, segundo explicaré las diferencias entre las ecuaciones y funciones. Dado que es una clase de 40 min en el último modulo de la semana, haré un pequeño juego haciendo trazando un cuadro 3x3 en el pizarrón debajo de un Título "Búsqueda del Tesoro". Al final hare una corta revisión de los puntos dados en clase, a saber: ¿Qué es una función y como se grafica? 
4° Para la clase usaré: Pizarrón y tiza. Hojas (cuadernos, carpetas o fotocopias) Borrador, y de ser necesario fibrones de colores o en su defecto tizas de colores.
5° Dado que estamos hablando de chicos en su último año de colegio, un viernes en el último modulo. No quiero realizar un trabajo escrito o que exija mucho a los estudiantes. Es por eso que seleccione recursos que puedan usarse facilmente y ejercicios que alienten el trabajo en grupo"
6° Definición y representación. (5 min.)
Diferencias entre ecuaciones y funciones (5 min.)
Actividad "Búsqueda del Tesoro" (25 min.)
Revisión de la actividad (5 min.)
7° La actividad consiste en
-usar las funciones correctas que estan escritas en el cuadro 3x3 (hay 1 función o ecuación en cada casillero). Las cuales si se escogen correctamente forman un "TATETI"
-Comparando el sistema de coordenadas cartesiano con las lineas que forman las baldosas del piso, les pido que grafiquen las funciones dentro del cuadro 3x3 y vean donde hay una INTERSECCIÓN
8° La evaluación esta insertada dentro de la actividad ya que: Primero deben escoger que funciones van a usar o pueden usar (Diferencia entre ecuaciones y funciones) luego esta la representación de las mismas en un sistema de coordenadas cartesiano, allí se contemplara si hay entendido como se grafican las funciones o si se necesita repasar dicho aspecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario